Participantes de un foro de Open House.

TW
0

Coincidiendo con el festival de arquitectura Open House, que se celebra en Palma del 4 al 10 de noviembre, los organizadores y La Utòpica suman esfuerzos en un punto de encuentro que pretende ser «un punto de inflexión para todos los agentes implicados en la cuestión: propietarios, inquilinos, agentes inmobiliarios, restauradores, trabajadores del sector turístico, hoteleros, jóvenes pensionistas...».

Open House propone este año una reflexión sobre la cuestión de la vivienda en la cuarta edición de este festival de arquitectura. Y lo hará de la mano del colectivo La Utòpica, una red de iniciativas con visión ecosocial que gestionarán este espacio de debate y reflexión. Con esta finalidad, Open House Palma ha incluido en su programación el llamado 'Fórum Abierto de Procesos Alrededor del Acceso a la Vivienda en Ciutat'.

La actividad consistirá en un diálogo social, un punto de encuentro facilitado por expertos «para poner en contacto las diferentes partes implicadas en la cuestión de la vivienda, a través de la escucha activa», señalan los organizadores en un comunicado.

A través de dinámicas grupales, el objetivo es ofrecer «un punto de encuentro a todas las partes implicadas, porque a menudo el conflicto se suele abordar de manera parcial. Por este motivo Open House Palma y La Utòpica hacen un llamamiento a la participación de trabajadores de la administración, cargos públicos, agentes inmobiliarios, sector turístico, patronales, sindicatos, propietarios, inquilinos...».

La actividad se celebrará el 8 de noviembre en la sede de la Autoritat Portuària de les Illes Balears (APIB). El plazo de inscripciones acaba el 30 de octubre. Todas las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en este enlace.