Marga Prohens y el Rey Felipe VI. | M.P.

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado que es un «honor» tener la oportunidad de participar en el VI Foro La Toja-Vínculo Atlántico, para hablar de diversificación, el «reto de la gestión turística» y las migraciones en Baleares.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo, que este jueves ha asistido la primera jornada de este encuentro celebrado en la isla pontevedresa, al que han acudido el Rey Felipe VI, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, o los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González, entre otros. Prohens ha destacado que este foro plantea mesas de debate «sosegado» y de «unión» para «afrontar los retos conjuntos que tiene la sociedad», al que asisten líderes europeos y representantes de la sociedad civil.

Este viernes, la presidenta asistirá a la ponencia diálogo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con el nuevo embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, y compartirá mesa de debate con los presidentes de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.