Memòria de Mallorca he presentado una queja ante el juzgado de Instrucción del ‘caso Le Senne’ ante la publicación del informe forense de Aurora Picornell y otras dos víctimas de la represión franquista que la asociación identifica como las hermanas Pascual. En un comunicado, Memòria de Mallorca señala: «Somos consciente de que se trata de un informe ya público y no estamos en contra de que se publique la información que contiene». Sin embargo, expresa su «malestar y el de los familiares de las víctimas por cómo se ha hecho ya que esta documentación forma parte de un proceso judicial y que, además se trata de documentación muy sensible».
Memòria muestra su «malestar» por la divulgación de la autopsia de Picornell
La asociación interpone una queja ante el Juzgado de Instrucción del ‘caso Le Senne’
También en Noticias
- Estas son las principales novedades en el transporte público para 2025
- Detenido en Palma el conductor de una autocaravana que días atrás intentó arrollar a un subinspector de la Policía Nacional
- Un tiburón de cinco metros salta a la barca de unos pescadores
- Estos son los comercios que abrirán el próximo domingo 5 de enero
- El sinhogarismo llega a la Part Forana: Primeros asentamientos en Inca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sollericSegún comentan la defensa de Le Senne en el juzgado por su imputación dejó caer que Aurora Picornell era duda que fuera una víctima y de allí que la asociación aportara este documento para que no quedara duda alguna.
Lo que no entiendo es porque tienen que presentar la autopsia en este caso. La autopsia se se presenta para juzgar en caso de asesinato y creo que Le-senne no la asesino.
Hombre, la excusa de que "es un documento público y que todo el mundo tiene acceso" no me sirve, ya que los ciudadanos no suelen intentar acceder a este tipo de documentos (no sabríamos ni por dónde empezar) , y lo que lo saben y lo hacen por curiosidad son una parte mínima. Al exponerlo a través de un periódico TODO ciudadano se hace eco de los resultados de dicha autopsia. Yo creo que, indistintamente si hay un juicio o no, lo lógico sería solicitar permiso a los familiares de qué se puede y qué no se puede publicar, por cortesía, por respeto y por moralidad .