Construido por Vard en Rumanía y finalizado en Noruega a partir de un diseño inspirado en un megayate, sus instalaciones a bordo para un máximo de 302 cruceristas, no desmerecen el refinamiento propio de las embarcaciones privadas más selectas. Asimismo sigue las últimas tendencias en materia de decoración contemporánea, en tonos neutros y con obras de arte estratégicamente ubicadas.
En un ambiente de serena exclusividad, este navío ofrece desde un beach club con plataforma extensible para el baño, deportes náuticos o embarque en lanchas neumáticas, a un completo spa y un bar panorámico que acoge una biblioteca. Pero la sala más espectacular es sin duda alguna, el night club 'Blue Eye', con vistas al fondo del mar, como si del submarino Nautilus de Jules Verne se tratara. Desde allí, en cómodos sofás y a los acordes de melodías ambientales, los turistas pueden observar la vida marina a través de un gran ojo de cristal.
Con 9.988 toneladas de registro, su eslora es de 132 metros, destacando en su perfil un arco que cubre la superestructura, de línea vanguardista. Su escala se prolongó por espacio de ocho horas procedente de Málaga y con rumbo a Valencia.
La firma naviera Ponant fue fundada en 1988 por un grupo de oficiales de la Marina Mercante francesa con el objetivo de establecer una línea de cruceros de alto nivel y pequeñas dimensiones bajo bandera francesa. Con base en Nantes primero y tras su adquisición por el Group Artemis, en Marsella, en la actualidad cuenta con una flota de doce cruceros. Dividida en un velero que lleva el nombre de la firma, seis unidades de la clase Explorer y cuatro de la serie Boreal, además de un buque de expedición polar.
2 comentarios
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Habría que montar un poblado chabolista en el Dique del Oeste para que los cruceristas vean la realidad de la isla...
Aquest paga impostos a França, ja és raro, normalment paguen a les bermudes o a qualsevol paradís fiscal britanic. Els treballadors que viven a les noves xaboles de palma podran admirar el luxe del cappitalisme rampant que sofrim