Mark Tenzer, director ejecutivo de la patronal de las agencias de viajes del Reino Unido, ABTA. | R.L.

TW
1

Mallorca será la sede de la convención anual de las agencias de viaje británicas el año que viene, un hecho que no se producía desde 2011. La patronal del sector, ABTA (que engloba a más de 4.300 empresas), ha anunciado que se ha elegido concretamente el municipio de Calvià -con una gran conexión con el turismo británico- para la celebración del evento, del 6 al 8 de octubre de 2025.

La decisión se ha hecho pública hoy en Costa Navarino (Grecia), al finalizar la convención de este año. El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha asegurado sentirse «encantado» de regresar a Mallorca para celebrar la convención después de 24 años. De la Isla ha destacado «su rica oferta turística», la cual «está en constante evolución» y «disfruta de gran popularidad entre los turistas británicos». «Mallorca es un destino increíblemente importante para el comercio de viajes del Reino Unido. Por esta razón, es el único destino que ha acogido la convención de viajes de ABTA en cada década desde los años 70», ha señalado Tanzer para recalcar que será la primera vez que Calvià sea sede del evento. La transformación experimentada por el municipio de Ponent en la última década -incluyendo la renovación del paseo marítimo de Magaluf- ha sido clave para su elección, según Tanzer. «Estoy deseando mostrar este lugar excepcional a nuestros delegados el próximo año».

Por su parte, el conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez, se mostró satisfecho por este anuncio, ya que «representa un respaldo a las políticas promovidas por el Consell de Mallorca en favor de un turismo responsable». En ese sentido, ha enfatizado que el evento debe contribuir a alcanzar el objetivo de un turismo que prime el comportamiento cívico, la convivencia y el respeto.

Por último, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha calificado como «un gran honor para Calvià» albergar un congreso que «una vez más resaltará el reposicionamiento y la transformación del área, gracias a los esfuerzos conjuntos de la administración, hoteleros y la oferta complementaria en los últimos años». El primer edil ha destacado que «esperamos demostrar por qué Calvià es un destino líder en el Mediterráneo».