Buñuelos realizados en la pastelería Reina María Cristina. | Teresa Ayuga

TW
1

Solos, rellenos de nata, cubiertos de miel, mojados en chocolate… Sea como sea que se presenten, lo cierto es que los buñuelos son una delicia para el paladar por su sabor dulce y su textura esponjosa y placentera. De hecho, ahora mismo estamos en una de las épocas donde es más tradicional consumirlos, pues se trata del dulce característico de Santa Úrsula, más conocido del día de les Verges, que se celebra el 21 de octubre y donde los chicos ofrecen una rosa a las chicas a cambio de una buena bolsa de buñuelos.

De todas formas, cabe recordar que, a pesar de que hay pastelerías y panaderías que suelen hacer esta delicia a lo largo del año, es realmente en este periodo de tiempo en el que vuelven los pequeños puestos callejeros y los locales castizos donde siguen preparando los buñuelos de manera tradicional, es decir, fritos con un agujero en medio rebozado en azúcar, lo que se conoce comúnmente como buñuelos de viento. Así, en este artículo podrás consultar los mejores lugares donde podrás saborear la tradición y el bocado más dulce del otoño:

- Bunyols Boníssim: Posiblemente uno de los puestos más míticos de Palma en lo que se refiere a elaboración de buñuelos, Bunyols Boníssim se especializa en la elaboración de los dulces más tradicionales, es decir, fritos al momento. Se les puede encontrar en la entrada de El Corte Inglés de Avenidas, en Carrefour de General Riera y en FAN Mallorca.

- Forn Ca na Teresa: Esta panadería, que cuenta con locales en Marratxí y en el Mercat de l’Olivar, entre otros, añade el valor añadido de ofrecer buñuelos rellenos de todo tipo para todos los gustos. Entre los sabores más famosos están los de nata, chocolate, crema y trufa.

- Pastelería Reina María Cristina: En esta panadería, situada cerca de la plaza de toros de Palma, hacen desde hace muchos años buñuelos rellenos. Nata, trufa y crema son sus especialidades.

- Bunyols Cati: Ubicado en la calle Emili Darder, pocas personas son las que aún no conocen a Cati Ramis y sus deliciosos buñuelos que realiza desde 1992. Al igual que Bunyols Bonníssim, son expertos en la receta tradicional, consistente en harina, patata, aceite, levadura de panadería y agua.

- Bunyols Ses Cadenes: Ya un poco alejado del bullicio del centro de Palma, Bunyols Ses Cadenes ers el local por antonomasia donde consumir estos dulces en la zona del Arenal. Suelen ser los primeros en comenzar a vender buñuelos, pues normalmente sacan la freidora a mediados de septiembre.

- Forn Can Panxeta: Ya si salimos de Palma hacia fora vila, es imperativo nombrar a Forn Can Panxeta, una tradicional panadería y pastelería ubicada en Sóller dedicada a la elaboración más castiza de estos dulces.

- Forn Sant Francesc: Ubicado en Inca, esta panadería ofrece buñuelos para aquellas personas que buscan un giro más moderno al dulce tradicional. Es por eso que ofrecen combinaciones tan únicas como deliciosas como buñuelos rellenos de oreo o de kínder bueno.