Presentación del arranque del curso. | Redacción Digital

TW
0

La Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB) ha comenzado el curso 2024-25 con 456 alumnos, con estudios de grado y con una oferta de cerca de 40 cursos y talleres de formación.

Este año se han matriculado 22 nuevos alumnos en el curso técnico superior en gestión de alojamientos turísticos; 29 en especialista en servicios de cocina y restauración; 24 en especialista en alta cocina; y 83 en el grado de dirección hotelera, ha detallado la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports en un comunicado. Tanto los estudios de grado como los de formación profesional cuentan con plazas limitadas y siempre se llega al máximo de matriculaciones.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha destacado «el alto nivel del profesorado de la Escuela de Hostelería» y ha recordado la «necesidad de contar con trabajadores bien formados, con estudios de calidad, para que Baleares continúe siendo un referente en el sector de la hostelería y la restauración».

Ha recordado la reciente apertura de la Escuela de Hostelería de Ibiza, donde se imparten cuatro cursos y un máster, y que se está trabajando ya en la construcción de un nuevo centro en Menorca. La directora gerente del consorcio de la EHIB, Maria Llompart, ha recordado la gran demanda que tienen los 11 cursos del SOIB que se imparten tanto en la sede de la EHIB como en el centro de Cala Rajada, los 7 talleres de formación continua de las áreas de cocina y restauración, y los 15 talleres de formación continua para aficionados y profesionales del sector.

Por su parte, el director de la escuela universitaria de la EHIB, Onofre Martorell, ha reconocido que la UIB se enriquece de tener la EHIB en el campus y ha remarcado que «tanto el grado de Turismo como la EHIB están en el top del ranking mundial en investigación turística».