El director del CEIP Eduardo Arroyo, el conseller Antoni Vera, la directora general Catalina Ginart y el inspector del centro, Josep M. Domínguez. | CAIB

TW
0

Las 299 nuevas plazas de primer ciclo de educación infantil han entrado este martes en funcionamiento en diez centros de Baleares, tras finalizar el proceso extraordinario de matriculación para niños de cero a tres años.

Precisamente, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado el CEIP Son Pisà en el primer día de estas nuevas plazas. Con esta ampliación, la Conselleria de Educación y Universidades continúa trabajando para incrementar el número de plazas de este ciclo, que es gratuito tras la ampliación del Govern balear de la gratuidad para el primer ciclo de educación infantil.

En Palma, se han creado nuevas plazas en el CC Centre Internacional de Educación CIDE, CC Nuestra Señora de la Consolación, CEI Kaia, CEIP Anselm Turmeda y CEIP Son Pisà. Además, se han habilitado nuevas plazas en el CEIP Joan Veny i Clar de Campos, en el CEIP Nadal Campaner Arrom de Costitx, en el CEIP Mare de Déu de la Consolació de Santanyí y en el CC Virgen Milagrosa de Formentera.

Para poner en marcha estas nuevas plazas del primer ciclo de educación infantil, la Conselleria ha dotado a los centros públicos con 13 profesionales, entre maestros y Técnicos en Educación Infantil, y ha suministrado el mobiliario necesario para las aulas.