La presidenta del Govern. | Jaume Morey

TW
1

El GOB ha conseguido en menos de 24 horas medio millar de adhesiones para reclamar la paralización del decreto de simplificación administrativa, que abre la puerta a permitir construcciones en zonas de riesgo de inundación y que se vota el martes en el Parlament.

Cabe recordar que este mismo miércoles, la entidad ecologista impulsó la recogida de adhesiones para frenar la tramitación de esta norma.

En un comunicado, el GOB ha celebrado que ahora el Govern, a la vista de los efectos de la DANA en Valencia y otros puntos de la península, se haya mostrado dispuesto a valorar la posibilidad de no permitir construcciones en zonas en riesgo de inundación.

El decreto, que se tiene que validar el próximo martes, posibilita las construcciones en zonas de riesgo, así como la legalización de edificaciones en rústico, algunas también en zonas de riesgo. «No solo no se tiene que permitir construir nuevas edificaciones en zonas de riesgo de inundación, sino que hay que paralizar la legalización indiscriminada de casas y usos ilegales en suelo rústico que también se encuentran en zonas inundables y otras zonas de riesgo», han concluido.