El portavoz del PSIB en la cámara balear. | Jaume Morey

TW
0

El PSIB ha registrado este jueves una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos autonómicos de 2025 calificándolos como «irreales» y como la «consolidación de bajadas de impuestos a los ricos».

En la motivación de la iniciativa para reclamar la devolución de las cuentas, los socialistas argumentan que las cuentas que el Ejecutivo autonómico ha presentado no servirán para garantizar la correcta prestación del servicios básicos, ni fomentarán el ahorro, ni ayudarán a consolidar una mejora del bienestar de los ciudadanos ni de la competitividad del tejido productivo.

Para el PSIB, los Presupuestos se olvidan del interés general y se centran en consolidar las rebajas fiscales dirigidas «a los más ricos» poniendo en riesgo la capacidad de invertir en políticas y servicios públicos.

Los socialistas critican igualmente los recortes en muchos organismos, programas e inversiones. Según el calendario parlamentario, las enmiendas a la totalidad que puedan presentarse se debatirán en pleno el próximo martes.