Hermosa imagen de Es Cap de Mar. | Toni Diez

TW
1

La penúltima semana completa del año 2024 estará marcada por novedades en el tiempo en Mallorca. Según, ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en Baleares se espera una subida de las temperaturas y las máximas alcanzarán los 20º, e incluso, podrían llegar a superarlos en algunas zonas.

Se trata de valores térmicos bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son unos 16º. Además, la semana pasada, especialmente los primeros días, las temperturas fueron bastante frías. De hecho, hubo jornadas más propias del crudo invierno que del otoño.

La Aemet ha avanzado que la estabilidad irá ganando terreno a lo largo de la semana en Mallorca, aunque de cara al fin de semana podría producirse un cambio. No obstante, para eso falta bastante tiempo, por lo que se irá informando a medida que se aproxime la fecha si se confirman los modelos meteorológicos.

El lunes aún se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el nordeste de Mallorca durante la madrugada, tendiendo por la mañana a predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas sufrirán un ligero descenso, con posibilidad de alguna helada débil; mientras que las diurnas subirán ligeramente. Cabe precisar que en el nordeste de la Isla soplará viento del norte moderado disminuyendo por la tarde a flojo; en el resto el viento será flojo.

El martes, 17 de diciembre, se espera predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ligero ascenso. El viento soplará flojo del suroeste. El miércoles se prevén ¡ntervalos de nubes bajas, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. Las temperaturas volverán a subir ligeramente. El viento soplará, en general, flojo del suroeste. Si se cumplen las previsiones, el jueves se podría llegar a los 20º en algunas zonas, como Palma.