TW
0

El Ministerio Fiscal y la acusación particular esperarán al informe de la Ertzaintza y a los datos definitivos de las autopsias para decidir la solicitud de nuevas pruebas sobre la muerte del presunto miembro del 'comando Donosti' José Luis Geresta Mujika, encontrado muerto con un tiro en la sien en la localidad guipuzcoana de Rentería. Además, fuentes de la investigación han encontrado otras dos pistolas relacionadas con Geresta y que podría haber abandonado días antes de su muerte.

Hasta la fecha, ni el forense judicial que realizó la primera autopsia ni el médico asignado por la familia de Geresta que participó en la segunda, han elaborado sus respectivos informes, a la espera de los resultados de diversos análisis, como los encargados al Instituto Nacional de Toxicología, que, con toda probabilidad se demorarán varios días.

El presunto miembro del 'comando Donosti' se había desprendido, días antes de que apareciese su cadáver, de otras dos pistolas de la marca Star y Browing de 9 milímetros, además de la que presuntamente utilizó para dispararse en la sien, encontradas cerca de Hernani.

Fuentes de la investigación sospechan que el presunto etarra estuvo huyendo por el monte al menos durante dos días antes de su muerte, porque no se atrevía a acudir a ninguno de los pisos de seguridad que ETA tiene en Guipúzcoa.

Subrayan que debió sentirse acorralado ante la posibilidad de que estuvieran controlados tras las detenciones realizadas los días previos por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Uno de los datos que avalan esta hipótesis son las ampollas que el cadáver de Geresta presentaba en los pies.