El presidente y diputado del PP en Melilla (izquierda) se refirió ayer al conflicto surgido.

TW
0

«No parece casualidad que sean tránsfugas del PSOE, que sea Ceuta y Melilla y que favorezcan al gobierno de GIL», señaló Angel Acebes, ya que «todas las circunstancias que se producen en estas ciudades hacen que ahora recordemos las declaraciones de Carmen Romero defendiendo los gobiernos de GIL o del propio González sobre GIL».

Acebes consideró que «este cúmulo de circunstancias es la muestra de que quizás se esté pagando tanta irresponsabilidad». Además, lamentó que se «repitan los casos de transfuguismo en el PSOE incumpliendo todos los acuerdos a los que han llegado con otros partidos tanto en pactos contra el GIL como para garantizar la gobernabilidad» en las dos ciudades autónomas.

Entretanto, el PSOE confirmó que la ya diputada del Grupo Mixto en la Asamblea de Ceuta Susana Bermúdez había denunciado un intento de compra por parte del GIL. Así lo aseguró la secretaria de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Cerdeira, quien aseguró que ha sido una «total sorpresa» para el partido el cambio de posición de Bermúdez.

Cerdeira confirmó que la ex socialista recibió una oferta por abandonar su partido y apoyar al GIL que consistió en una casa en Marbella, un trabajo «con un buen sueldo» para su marido y 75 millones de pesetas. No obstante, explicó que «Susana dijo que precisamente eso le había hecho ver más claro que el GIL era una pandilla de mafiosos, y fue ella misma quien reflexionó para aceptar el pacto con el PP y quien lo suscribió en nombre del PSOE».

Respecto a una posible compra de voluntades, Carmen Cerdeira manifestó que «más que entrar en disquisiciones, es mejor esperar porque las cosas quedarán muy claras en muy poco tiempo porque hay cosas que no se van a poder disimular en una ciudad tan pequeña».