TW
0
OTR/PRESS - CADIZ El PSOE aseguró ayer que no tiene «nada que ver» con el presunto intento de compra de un concejal del PP en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y añadió que se trata de un individuo que «nunca debió pertenecer al PSOE, que nunca debió representarnos, y que afortunadamente ya está fuera del partido». Envuelta en esta polémica se debatió la moción de censura que PP y PA presentaron contra el alcalde, el socialista Agustín Cuevas, tras la cual el nuevo alcalde es el popular Juan Rodríguez.

Según la denuncia interpuesta por el PP de Andalucía, el secretario de organización del PSOE de Sanlúcar, Rafael García Raposo, había ofrecido al concejal del PP Manuel Ramírez Rodríguez 50 millones, un contrato de trabajo, un puesto en la candidatura del PSOE a las municipales del 2003 y un billete de avión a Lisboa para él y para su esposa para que no acudiera ayer al pleno de la moción.

Además, la denuncia del PP implicó también al alcalde de Chipiona, el socialista Luis Mario Apacero, a quien se acusó de haber ofrecido un contrato de trabajo en blanco al concejal popular. Las primeras medidas que tomó el PSOE fueron la expulsión de García Raposo del partido, la suspensión cautelar de Cuevas, y la disolución de la agrupación local del PSOE en Sanlúcar.

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, explicó que Ramírez acaparó todas las pruebas «siempre con el conocimiento del juzgado». En su opinión, García Raposo «no ha actuado solo, porque compromete al PSOE y porque hay otro hecho, y es que también se le ofrece un contrato de trabajo para el Ayuntamiento de Chipiona».

Ante estas afirmaciones, el alcalde de Chipiona presentó una querella criminal contra el PP ya que, al asegurar que es falso, mientras que los populares anunciaban una moción de censura contra el alcalde.