El Partido Popular despliega una gran pancarta en la fachada de su sede central con el lema «Pensiones. Un trabajo de todos».

TW
0
EFE/OTR - MADRID/SEVILLA Durante un encuentro con unos 150 simpatizantes y militantes en la localidad sevillana de Marchena, Javier Arenas recordó que «desde el PSOE se decía que éramos enemigos de los trabajadores y hemos estado muchos años recibiendo difamaciones, cuando todo se debía a que no aceptaban la derrota», explicó Arenas, quien añadió que, en el caso de las pensiones, los socialistas «resulta que están indignados porque hemos cometido la barbaridad de comparar esta etapa con la del señor González y el señor Almunia».

Para el dirigente del PP, la única propuesta que ha realizado el secretario general del PSOE en las últimas fechas ha sido la de «pretender que haya pensiones distintas en todo el territorio nacional, en que los ciudadanos cuenten con pensiones distintas en función del lugar en el que viven».

Mientras Arena realizaba estas declaraciones, el PP desplegaba ayer en la fachada central del partido en la madrileña calle Génova una pancarta con el lema «Pensiones. Un trabajo de todos». Paralelamente, el secretario de Relaciones del PSOE con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba en Madrid que el PP pretende tratar «a los mayores como si no tuvieran memoria» al decirles que el PSOE intentó «cargarse las pensiones». «Eso no se lo va a creer nadie», aseveró.

Con estas declaraciones, Rubalcaba respondía a José María Aznar, que criticó el sábado en Córdoba la política de pensiones que protagonizó el Gobierno socialista. El dirigente socialista también se refirió a la campaña que el PP ha iniciado para explicar su política de pensiones y que, en su opinión, «es una campaña contra Almunia, pura y sencillamente».