TW
0

El secretario de Relaciones con los Medios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, como «el responsable político del asunto de las 'stock options' de Telefónica» y por ello, dijo, «no puede desmarcarse con un quiebro desde La Habana». Pérez Rubalcaba criticó así las declaraciones efectuadas el sábado por Aznar desde Tegucigalpa, en las que advertía al presidente de Telefónica, Juan Villalonga, de la conveniencia de no mezclar la política con las opciones sobre las acciones de los directivos de la compañía.

A juicio del secretario de Comunicación de los socialistas, la polémica sobre este asunto «se está desenfocando porque es cierto que hay que regular sobre ello, pero el problema real son los pelotazos del señor Villalonga, que aprovechando una situación de monopolio de la compañía, se va a llevar varios miles de millones al bolsillo, ese es el escándalo».

«En última instancia, el problema es que la codicia del señor Villalonga no puede perjudicar a excelentes directivos que en empresas españolas, de forma legal, moderada y ponderada, tienen este tipo de opciones y lo que debe hacer el señor Aznar es decirle al señor Villalonga que renuncie», reclamó Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, afirmó ayer que el PSOE intenta «demonizar» a Telefónica y a su presidente, Juan Villalonga, con el asunto de las opciones sobre acciones y acusó a los socialistas de buscar «desesperadamente» el escándalo para dar una sensación de corrupción generalizada.