TW
0

El vehículo particular de la edil del PP en Rentería (Guipúzcoa), María Àngeles Bastos, quedó calcinado al ser atacado por un grupo de desconocidos, según informó la Ertzainza. Al mismo tiempo, otro grupo de descontrolados lanzó varios cócteles molotov en la localidad vizcaína de Ondarroa contra la caseta del repetidor de Retevisión, lo que provocó la pérdida de la señal de varias cadenas de televisión.

El ataque contra el vehículo de la concejal se produjo poco antes de la una y media de la madrugada de ayer en la calle Mandoegi, en Rentería, donde el turismo, un Opel Kaddet con matrícula de San Sebastián, se encontraba estacionado.

Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que el coche quedara calcinado. El fuego afectó también a otro vehículo, al que causó pequeños daños.

El sabotaje al repetidor de televisión tuvo lugar a las seis menos veinte de la mañana de ayer en el barrio Gorozika de Ondarroa. El ataque provocó daños de consideración en la caseta del repetidor y en su cableado.

El secretario general del PP, Javier Arenas, destacó ayer la «grave irresponsabilidad» del PNV y el Gobierno vasco en los actos de violencia registrados en la madrugada de ayer en el País Vasco, ya que, a su juicio, son los que tienen que actuar «eficazmente» ante la violencia «de cualquier intensidad». Arenas señaló que en este tipo de casos «una cosa son las palabras y otras los hechos», y recordó que el PP está siendo «permanentemente» víctima todavía de la violencia en el País Vasco.

Por otra parte, el presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, criticó ayer el «inmovilismo» del presidente del Gobierno, José María Aznar, en el proceso de pacificación, y acusó al PP y al PSOE de no buscar la paz y de estar «más preocupados de conseguir votos, ya que los muertos no son su prioridad».