A lo largo del día de ayer la compañía Iberia canceló 35 vuelos que
tenían programada su salida del aeropuerto de Barajas a causa de la
niebla, según informó la aerolínea en un comunicado. Además, Iberia
se vio obligada a desviar 16 vuelos de llegada a diferentes
aeródromos alternativos, por el mismo motivo.
La niebla redujo la capacidad de operación del aeropuerto
madrileño a un 50 por ciento de su capacidad habitual, dándose la
circunstancia de que durante largos periodos de tiempo no fue
autorizada la salida y/o entrada de ningún avión.
Fuentes aeroportuarias, preveían que las demoras se
incrementaran durante la noche debido a que la climatología podía
empeorar y a la congestión del tráfico aéreo en el aeródromo
madrileño. Por otra parte, una caída del sistema eléctrico en el
aeropuerto ha dificultado el normal funcionamiento del mismo y ha
afectado a la facturación, embarque y accesos por ´finger´ de los
vuelos de todas la compañías aéreas. Asimismo, un fallo en el
Instrumental Landing System (ILS) del aeropuerto ha contribuido a
reducir la llegada y la salida en los vuelos de la distintas
compañías que operan en Barajas.
Los retrasos y las cancelaciones de los vuelos en esta jornada
de operación retorno del puente de la Constitución originaron
grandes colas de pasajeros ante los mostradores de facturación y de
información de las compañías, provocando las quejas de los
usuarios. En esta situación se encontraba un grupo de pasajeros que
había llegado de Buenos Aires a las 12.00 horas y que tenía
problemas para viajar a Valencia, ya que, según explicaron, todos
los vuelos a la capital del Turia habían sido cancelados hasta las
20.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.