TW
0

Después de que el Instituto Nacional de Estadística publicase el miércoles el dato del crecimiento del 3'7 por ciento de la economía española en el tercer trimestre, ayer salieron a la luz las cifras de los salarios. Así, los trabajadores españoles percibieron en este mismo periodo una media de 226.597 pesetas mensuales, un 2'3 por ciento más que en el mismo trimestre de 1998, según la Encuesta de Salarios en la Industria y los Servicios hecha pública ayer por el INE.

Los salarios crecieron así dos décimas menos que la tasa interanual de los precios a mes de septiembre. La ganancia media por hora trabajada fue de 1.586 pesetas, un 2'5 por ciento más que en igual periodo del pasado año. Los trabajadores mejor pagados, si se atiende a la clasificación por sectores, fueron los de la industria, con un sueldo medio de 247.203 pesetas, lo que supone un incremento del 2 por ciento sobre el periodo comprendido entre julio y septiembre del 98.

De otra parte, el Gobierno quiere que en la próxima legislatura se cree el mismo número de puestos de trabajo que en esta que finaliza. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, que avanzó que el objetivo para los próximos cuatro años es de crear 1'8 millones de nuevos empleos, aunque aseguró que no lo puede garantizar plenamente.