TW
0

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) confirmó ayer que algunos empresarios de la Comunidad Foral ha recibido tras la ruptura de la tregua de ETA nuevas cartas amenazantes en las que se les exige el pago de dinero y que formarían parte del envío de entre 40 y 50 cartas que, según fuentes de las lucha antiterrorista han sido remitidas a empresarios.

El presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, aseguró que en el caso de Navarra algunos de los destinatarios de las misivas amenazantes no habían recibido nunca este tipo de cartas mientras que otros ya habían recibido algún mensaje de ETA.

Respecto al contenido de las misivas, el presidente de la patronal navarra aseguró que «son cartas en la línea de siempre» y aunque no precisó ninguna cifra, aseguró que «son bastantes y muy recientes». «Ha habido tregua porque no ha habido sangre, pero la extorsión ha seguido y mientras hay violencia de algún tipo, no se puede decir que hay tregua», añadió.

Sin embargo, José Antonio Ayesa insistió en su confianza de que el empresario navarro no ceda al chantaje de la organización terrorista. «Tengo la convicción de que aquí hay firmeza y no se paga, que es lo que se está haciendo», aseguró. No obstante, precisó que habla sólo de Navarra porque en otros sitios hay «más presión» por lo que se mostró comprensivo con las situaciones personales de las personas extorsionadas.