TW
0

José María Aznar realizó un balance muy positivo en torno a cómo afrontar la campaña electoral el PP y subrayó que, en esta ocasión el partido se presenta con grandes posibilidades y en mejores condiciones que nunca, lo que le permitió estar convencido de que su formación ganará las elecciones.

No obstante, ante la intervención de Alejo Vidal Quadras, que destacó que en el programa del PP debe quedar clara constancia de la defensa de los principios constitucionales, tanto el jefe del Ejecutivo, como el secretario general del PP, Javier Arenas, destacaron la necesidad de no arremeter contra los socios de Gobierno.

Así, tanto Aznar como Arenas destacaron que, si se pudieran asegurar 190 diputados, harían una campaña contra todos, pero recordaron que, problamente, haya que pactar de nuevo con los socios parlamentarios, por lo que el único adversario es el PSOE y con los aliados, sin embargo, hay tan sólo que confrontar programa.

Aznar expresó además su convencimiento de que el PSOE va a hacer una campaña frentista, mientras que el secretario general del PP, Javier Arenas, ironizó sobre las ofertas electorales del candidato socialista a la Presidencia, Joaquín Almunia, de las que, dijo, la mitad han sido prestadas por IU y la otra mitad son gratis.

De otra parte, aseguró, en alusión a las palabras que, la semana pasada, pronunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, «que «ser de centro no es ser tonto», ni tampoco carecer de convicciones, según aseguraron varios de los asistentes a dicha reunión.

La Junta Directiva Nacional del PP designó ayer por unanimidad a Aznar como candidato a la Presidencia para las próximas elecciones generales, una designación que, en palabras de Arenas, ha provocado «entusiamo y confianza» entre los miembros del máximo órgano de dirección popular.

Arenas, que compareció ante los periodistas junto al director de la campaña, el ministro de Educación Mariano Rajoy, afirmó que «Aznar es el mejor candidato» y «un gran activo que tiene, a su favor, los cuatro años de gestión de su gobierno, que han aportado, entre otras cosas, estabilidad, confianza y crecimiento económico».