TW
0

El ex banquero Mario Conde agradece, en un artículo que próximamente publicará la revista MC, que la Audiencia Nacional le haya absuelto de cinco operaciones por las que el fiscal pedía hasta 30'5 años de prisión, pero asegura no entender que se le haya condenado por las operaciones Dorna y Cementeras. Conde insiste en que sigue pendiente de una sentencia que aún no es firme y muestra sus «respetos» por el tribunal, por lo que da a entender que recurrirá la sentencia.

El ex banquero advierte que aunque la sentencia sólo le condene a 10 años de cárcel los medios de comunicación han conseguido que la «verdadera condena, la autencia sentencia, la que afecta a tus derechos como hipotético ser elegible "en alusión a su presentación como número uno del CDS en las pasadas elecciones" se haya cumplido con la precisión de un reloj suizo». Conde asegura que no desea a nadie, «ni siquiera a un juez, que sufra los indecibles momentos de espera de una sentencia de la que depende tu vida, tu hacienda, tu equilibrio emocional, tu estabilidad familiar, la angustia de tus colaboradores...».

Por último, subraya que aquéllos que «nos han ofendido durante tantos años supongo que a estas alturas del curso se limitarán a una breve sonrisa. No han conseguido tanta privación de libertad como la que pretendieron, pero al menos las cuotas de sufrimiento personal y de daño patrimonial que nos han infligido "y nos seguirán infligiendo" seguramente les permitirán retozar pletóricos en su inmensa miseria humana».