TW
0

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, afirmó ayer en Ermua (Vizcaya) que su partido y el PSOE tienen la «obligación de intentar que la mayoría social se convierta en mayoría política» en el País Vasco y sea una alternativa al nacionalismo, con el objetivo de desalojar del poder a los nacionalistas. Arenas, acompañado del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, el delegado del Gobierno en Euskadi, Enrique Villar, y otros miembros del PP vizcaíno, participó en Ermua en un acto religioso en conmemoración del tercer aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, al que asistieron los padres y la hermana del concejal del PP.

El secretario general del PP consideró que en Euskadi existe una mayoría social «muy clara» que desea la paz y la convivencia en torno a la Constitución y el Estatuto de autonomía y que rechaza los proyectos independentistas. «El Partido Popular y el Partido Socialista -afirmó- tenemos la obligación de intentar conseguir que esa mayoría social se convierta en una mayoría política» y sea una alternativa al nacionalismo, que mantiene un «discurso de los años 70, trasnochado y absolutamente agotado», que reclama mayor soberanía cuando el País Vasco es la región europea con una mayor autonomía.

Arenas se congratuló de que el PSE-EE «esté respondiendo con claridad sin entrar en las trampas políticas que desde hace mucho tiempo le tiende el PNV». El dirigente popular pidió al PNV que «reflexione» y se «identifique con el Espíritu de Ermua» y abandone el pacto de Estella porque «sólo hay una línea divisoria, la que separa a aquellos que están con la paz, la convivencia y las instituciones vascas, de los que están con el terror y con el asesinato».