La vocación multinacional del Grupo Telefónica se refleja en la
distribución geográfica de sus clientes. Casi la mitad de los 62'1
millones de abonados con que cuenta la operadora se encuentran
fuera de España. El 48'84 por ciento de los clientes de telefonía
fija, móvil y televisión por cable de Telefónica corresponden a
filiales extranjeras. Así, el número de líneas en servicio es ya
superior fuera de España, con 20'73 millones de abonados a 31 de
junio, frente a los 19'79 en el mercado español.
Además, la tasa de crecimiento del número de líneas fijas en la
filiales extranjeras de la compañía durante el primer semestre del
año superó notablemente al ritmo de crecimiento en España, con un
incremento del 72'3 por ciento, frente al 15'2 por ciento
español.
En telefonía móvil, el número de abonados en Latinoamérica, 9'28
millones, constituyen el 45'8 por ciento del total de clientes de
móviles de la compañía (20'73 millones), con un crecimiento del
72'3 por ciento en los primeros seis meses del año, ligeramente
inferior al incremento del 75'1 por ciento en España, donde el
número de abonados móviles ascendía a 11'45 millones a finales de
junio.
Por otra parte, Telefónica de España ha acusado el incremento de
competencia en el mercado de las telecomunicaciones con caídas
significativas en sus ingresos por llamadas provinciales e
interprovinciales en el primer semestre del año. Telefónica redujo
un 3% sus beneficios en este periodo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.