TW
0

Los secretarios generales de CC OO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, anunciaron ayer que apoyarán las movilizaciones que tiene previsto convocar la Plataforma Nacional de consumidores de Carburantes en señal de protesta por el encarecimiento de los combustibles.

Después de reunirse con los representantes de la Plataforma, Méndez y Fidalgo explicaron que enviarán una circular conjunta a sus respectivas organizaciones sindicales en la que pedirán a los sindicalistas que «como ciudadanos, participen en las movilizaciones», dijo Méndez.

Así mismo, el líder de UGT exigió al Gobierno que «atienda a las justas demandas de la Plataforma» y añadió que el Ejecutivo debe ser consciente del «deterioro económico y malestar social» que produce el encarecimiento de los carburantes, por lo que exigió una rebaja del precio de los combustibles. Los sindicatos apoyarán además el boicot a las estaciones de servicio de Repsol-YPF por ser «la principal empresa que determina los precios en el mercado de hidrocarburos y en especial de los carburantes, y por ser la mayor compañía en beneficios», dijo el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda.

Por su parte, Fidalgo criticó que el aumento del coste de los carburantes "con un peso ponderado del 30 por ciento en el Indice de Precios de Consumo (IPC)", «pone en serias dificultades económicas al Gobierno».

El Grupo Parlamentario Socialista apoyará desde el Parlamento las principales reivindicaciones de la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes para paliar el efecto del encarecimiento de los carburantes, informó la secretaria general del grupo, María Teresa Fernández.