TW
0

Los Reyes, el Gobierno, la oposición y la Comisión Europea condenaron ayer el atentado en el que ha perdido la vida el concejal del PP en el ayuntamiento de Viladecavalls, Francisco Cano Consuegra, horas después de explotar una bomba colocada en el interior de su furgoneta.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló ayer que el último atentado de ETA puede interpretarse como una respuesta al pacto contra el terrorismo rubricado hace dos días entre el PP y el principal partido de la oposición, pero en todo caso dejó claro que la banda terrorista asesina cuando puede, y que si hoy lo ha hecho con Francisco Cano es porque «desgraciadamente» ha podido hacerlo.

Aznar condenó la «nueva demostración de barbarie salvaje y sanguinaria» y envió a la familia del edil asesinado el «afecto y la cercanía» de todo el PP y de los demócratas de todo el mundo. El jefe del Ejecutivo, que se refirió en numerosas ocasiones al acuerdo contra ETA firmado con los socialistas, aseguró que su Gobierno seguirá defendiendo la necesidad de que a ese pacto se unan más fuerzas políticas, y que no cejará en la lucha contra la violencia hasta conseguir erradicar el terrorismo en España.

Los Reyes han enviado telegramas de condolencia a la viuda de Cano Consuegra, al secretario general el PP, Javier Arenas, y al alcalde de Viladecavalls, Félix Farré. En todos los telegramas se condena el asesinato, se expresa la más absoluta repulsa hacia este tipo de actos y se muestra la solidaridad con el Partido Popular, la corporación municipal y la familia de la víctima, fontanero-electricista de profesión.