TW
0
EFE - MANISES La administración número 2 de Manises, conocida como «El Enano Afortunado», es la primera en la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en dar dos premios mayores, un cuarto y un quinto, en un mismo sorteo. Así lo afirmó el titular del despacho, Miguel Àngel Camacho, cuya administración ha repartido 5.500 millones de pesetas en un cuarto premio, correspondiente al número 59.929 y un quinto, el 59.189.

Los premios están «muy repartidos» en el área metropolitana de Valencia, según dijo Camacho, ya que ambos números han sido distribuidos entre un polígono industrial de Valencia, un quiosco de Alaquás, un bar de Manises, un punto de venta de Silla y un colegio de Aldaia. Del quinto premio, correspondiente al 59.189, la oficina de Manises ha vendido el número íntegro, mientras que del 59.929, un cuarto premio, se devolvieron entre cuatro y seis series.

Los sorteos de Navidad siempre vienen acompañados de numerosas anécdotas y curiosidades, además de puntos de venta que se convierten en míticos después de vender varios años premios importantes. Entre las peculiaridades de este año 2000, figura la administración 'La bruja de Oro' de Sort (Lérida), que un año más ha entregado un premio importante, en esta ocasión un cuarto.

Otros que repiten son los vendedores de la Administración número 2 de Reus, que repartió ayer parte del segundo premio y que en las últimas décadas, todos los años bisiestos, ha repartido uno de los premios mayores de Navidad. Entre los agraciados destacados cabe señalar al Hogar de Mayores de Trujillo que repartió 619 millones de pesetas de un quinto premio entre personas de la tercera edad de la provincia; el alcalde de Tenerife que consiguió 7.920.000 pesetas, o una familia de Barcelona que consiguió 500 millones al comprar en Fueva (Huesca) un bloque completo de participaciones de 500 pesetas de un cuatro premio.