TW
0

El «conseller en cap» de la Generalitat, Artur Mas, informó ayer de que no será Jordi Pujol sino él mismo quien de forma voluntaria comparecerá en el Parlamento para explicar los últimos cambios en el gobierno autonómico y la dimisión de Josep Antoni Duran Lleida, mientras PSC-CpC e IC-V han pedido que lo haga el propio presidente catalán.

Mas rechazó la petición de la oposición de que comparezca Pujol porque «no tiene ninguna obligación de hacerlo» y «tampoco tiene costumbre de ello», aunque mañana, durante la sesión de control de gobierno en la cámara catalana, responderá a una pregunta de los socialistas sobre la remodelación de la Generalitat.

Artur Mas recordó que, en sus 21 años al frente del gobierno catalán, Pujol sólo ha comparecido en una ocasión, el pasado mes de enero, en el Parlamento catalán para explicar un cambio en su ejecutivo y lo hizo porque en esa ocasión se había creado una nueva figura como era la del «conseller en cap».

Según el dirigente convergente, el Gobierno catalán sólo tiene la obligación de «comunicar» al Parlamento los cambios, «algo que ya hemos hecho», aunque ha expresado su decisión de acudir voluntariamente ante la Comisión de Administración y Organización de la Generalitat. PSC-CpC, PPC e IC-V han pedido explicaciones al gobierno catalán por la remodelación de la Generalitat.