TW
0

EL juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón comunicó ayer su procesamiento por pertenencia a ETA al director de la revista «Ardi Beltza», Pepe Rei, quien a su vez recusó de nuevo al magistrado alegando que tiene «interés directo» en la causa. Según informaron fuentes jurídicas, durante su comparecencia ante el magistrado, Rei, que fue conducido en ambulancia hasta la Audiencia Nacional por consejo del médico de la prisión en la que está internado, negó pertenecer o haber colaborado con ETA.

El pasado jueves, el juez modificó el procesamiento de Rei, hasta ahora acusado de colaboración con banda armada, y le imputó pertenencia a ETA basándose «en la mayor intensidad de los actos desarrollados» por él «al servicio de la organización terrorista».

Por su parte, Rei recusó a Garzón alegando que el nombre del magistrado aparece dos veces en el auto, en las páginas 44 y 48, como una de las personas de las que se informa en «Ardi Beltza» dentro de lo que el juez llama «la labor de señalamiento y estigmatización permanente de objetivos» de ETA. Según las fuentes consultadas, Garzón rechazará de plano la recusación, sin tramitarla siquiera, al estimar que las causas que se alegan ahora ya estaban contempladas en otro incidente de recusación que fue rechazado. En el auto de procesamiento, el juez también anunciaba el cierre de «Ardi Beltza», la revista que dirige Pepe Rei.