TW
0

La consellera de Bienestar Social del Govern, Fernanda Caro, dijo ayer que la posibilidad de extender a los pensionistas con rentas altas el sistema de copago de las medicinas «no parece un argumento descabellado», si bien rechazó la medida por ser «un retroceso en la calidad de vida» de ese colectivo.

La consellera balear afirmó que, aunque la idea de implantar este sistema «no es descabellada», la medida tiene un argumento «demasiado amplio», por lo que pidió que la propuesta del Ministerio «se detalle con rigor» y aborde «de qué manera se garantizará que los pensionistas que tienen las pensiones más bajas puedan acceder a los medicamentos». Asimismo, juzgó que, de implantarse finalmente este sistema, «será un retroceso en la garantía de la calidad de vida y del bienestar social de los pensionistas», sobre todo para los de Baleares, «que son los que tienen las rentas más bajas del Estado».

Sobre esta misma cuestión, la consellera de Sanidad del Govern balear, Aina Salom, consideró la propuesta como «un globo sonda para ver cómo cae esta posible cofinanciación». En caso de llevarse a término, debería hacerse de «una forma muy bien hecha, muy equitativa y que no fuera discriminatoria para ninguno», aunque «de todos formas esta propuesta quedará en nada por el rechazo social importante», auguró Salom.

El presidente balear, Francesc Antich, dijo también que esta cuestión se debe analizar en «profundidad» para prever sus efectos. «De todos modos, lo que querría ver son realidades y no simples propuestas» por parte de Villalobos, afirmó Antich.