TW
0

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, anunció ayer que su formación votará a favor del Plan Hidrológico Nacional al considerar que gracias a su intervención y a las enmiendas que ha presentado y que ha aceptado el PP se trata de un proyecto «nuevo» que cubre las necesidades de Cataluña.

Trias aseguró que «el Plan que se aprueba no es el Plan que entró» y avanzó las enmiendas fundamentales presentadas por su grupo parlamentario y que se aprobarán esta tarde en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, entre las que destacó el «plan integral para el Delta del Ebro».

Se añade a esta cuestión el estudio de trasvases alternativos al del Ebro en el futuro, con la seguridad, según CiU, de que se analizarán las posibilidades del Ródano; la prohibición de trasvases entre los meses de mayo y octubre; y la potenciación del papel de los embalses de Rivasroja y Mequinenza.

Trias comparó las aportaciones concretas de CiU con las más de doscientas enmiendas presentadas por el PSOE de las que sólo una mínima parte estaban referidas explícitamente a problemas catalanes; si se hubiera aprobado alguna, añadió, «frescos estábamos». Junto a las enmiendas de CiU aceptadas por el PP, están los 400.000 millones de pesetas adicionales en inversiones para Cataluña.