TW
0
OTR PRESS-MADRID CC OO y UGT celebran hoy con más de 100 actos conjuntos el Primero de Mayo, Día del Trabajo. Los sindicatos han convocado un total de 61 manifestaciones unitarias en toda España bajo el lema 'Empleo estable, seguro y con derechos'. Los sindicatos defenderán en la calle el trabajo estable frente al temporal y reivindicarán la lucha contra la contratación irregular, la siniestralidad laboral y el fraude que sufren los trabajadores precarios, pero con diferentes manifiestos, en los que coinciden en criticar la reforma laboral del Gobierno. Pese a reconocer la existencia de «algunas divergencias» con UGT, José María Fidalgo, secretario general de CC OO, señaló ayer que «por encima de la división, hay una pulsión unitaria muy fuerte».

Los sindicatos denunciarán hoy la «desequilibrada, injusta y regresiva» reforma laboral que aprobó el Gobierno el pasado 2 de marzo, ante la falta de acuerdo de los agentes sociales. En opinión de ambas centrales, la inseguridad derivada del desempleo y la temporalidad «mina las capacidades individuales y colectivas, produce fenómenos de marginación y exclusión social, y reduce los niveles de profesión laboral y social».

Fidalgo aseguró que el hecho de que ambas centrales vayan a celebrar el Primero de Mayo de forma conjunta en más de sesenta ciudades significa «que por encima de la división, hay una pulsión unitaria muy fuerte, como la que ha existido en los últimos trece años». Además, recordó que CC OO y UGT acudirán a los actos del Primero de Mayo con un lema unitario, 'Por el empleo estable, seguro y con derechos'.