TW
0

Los rumores sobre supuestos contactos de Telefónica Móviles y la filial celular de British Telecom arrastraron ayer a la baja a la Bolsa. Pese a que desde la compañía que preside César Alierta se desmentían estos extremos, los inversores no terminaban de creérselo y provocaban recortes del 1'61 por ciento para Telefónica, del 3'64 por ciento para Telefónica Móviles, del 1'09 por ciento para Terra y del 2'19 por ciento para TPI. Las acciones de BT, por el contrario, ganaban 1'32% en la Bolsa de Londres.

De esta forma, el índice general de la Bolsa de Madrid terminaba la sesión con una caída de 8'96 puntos, equivalentes al 0'98 por ciento, hasta los 905'25 puntos, en tanto que el selectivo del mercado continuo español, el Ibex-35, cedía 101'30 puntos, un 1'07 por ciento, y se colocaba en los 9.399'40 puntos. El retroceso en la Bolsa se debe a que en el caso de confirmarse la noticia se debería afrontar un nuevo desembolso para controlar la compañía, dijeron los expertos consultados.

Los rumores surgieron a primera hora de la mañana de ayer cuando fuentes del sector anunciaban que ambas empresas estaban en negociaciones. Otra fuente dijo que aunque los ejecutivos de ambas compañías habían mantenido conversaciones informales en los últimes meses, sólo recientemente han avanzado terreno. Sin embargo, Telefónica Móviles aseguraba horas después que no hay conversaciones al respecto. En un comunicado, la empresa española aseguraba que «Telefónica Móviles desmiente que haya contactos entre sus ejecutivos y representantes de British Telecommunications en relación con una posible fusión de TEM y BT Wireless».

El jueves, el presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Luis Lada, indicó que la empresa estaba abierta a realizar acuerdos, al decir: «En Gran Bretaña hay dos o tres operadores que están en busca de una alianza y nosotros estamos abiertos a participar en un proceso de consolidación en Europa». Pero agregó: «En este momento no hay ninguna operación en marcha para hacer una alianza».