TW
0
AGENCIAS-VITORIA El Ministerio del Interior cree que la banda terrorista ETA cometerá los próximos atentados de manera más selectiva y considera que la violencia callejera, denominada 'kale borroka', será igualmente más intensa y se convertirá en la nueva estrategia de desestabilización del Gobierno vasco por parte de los violentos, según fuentes del Ministerio.

Asimismo, el vicepresidente primero y ministro del Interior anució ayer su disposición de colaboración con el Gobierno vasco de Juan José Ibarretxe. «Si el Gobierno vasco pide colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la tendrá» y de hecho recordó, «en los últimos tiempos la hubo en dos aspectos muy significativos». «En primer lugar "continuó", la prestación de servicios de escoltas a personas amenazadas que podían ser objetivos de la banda terrorista, y en segundo lugar, a una buena colaboración en la seguridad de la campaña electoral», concluyó.

Mariano Rajoy pidió ayer también la colaboración de todos los ciudadanos para identificar y localizar a los etarras del «comando Madrid». Además, auguró más altercados como los de Vergara y futuros atentados a tenor de la reciente declaración de intenciones de ETA que el jueves hicieron públicas dos periódicos y en base a los datos que manejan los servicios de información.

Así, el titular de Interior, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de ayer, pidió la colaboración ciudadana tras la difusión por parte de su departamento de seis fotografías de etarras que podrían pertenecer al «comando Madrid».