La reunión mantenida ayer tarde entre Iberia y los pilotos concluyó
sin que se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo respecto al
convenio colectivo y sin que se hayan acordado los servicios
mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas por el Sindicato
Español de Pilotos de Líneas Aereas (SEPLA) para las meses de
junio, julio y agosto, según informaron fuentes de Iberia.
Según las citadas fuentes, los pilotos se han negado a negociar
la propuesta realizada por Iberia sobre el convenio, «abierta a la
discusión» y tampoco han querido llegar a un acuerdo sobre los
servicios mínimos en las huelgas.
Por su parte, fuentes de SEPLA-Iberia informaron de que «Iberia
no ha intentado en ningún momento llegar a un posible entendimiento
con los pilotos que llevase a la desconvocatoria de la huelga
legal».
Asimismo, resaltaron que se comprometen a «cumplir en su
totalidad los servicios mínimos que tenga a bien establecer el
Ministerio de Fomento para la huelga convada por el colectivo».
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa,
Consumidores y Usuarios (CEACCU) pidió ayer la regulación de
«compensaciones directas y automáticas» para los ciudadanos
afectados por retrasos o por la anulación de vuelos como las que se
producen en las huelgas del transporte aéreo. La CEACCU recuerda
que, en el caso de los retrasos, el ciudadano se encuentra
«totalmente indefenso» y debe ser indemnizado.
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