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La reunión mantenida ayer tarde entre Iberia y los pilotos concluyó sin que se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo respecto al convenio colectivo y sin que se hayan acordado los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aereas (SEPLA) para las meses de junio, julio y agosto, según informaron fuentes de Iberia.

Según las citadas fuentes, los pilotos se han negado a negociar la propuesta realizada por Iberia sobre el convenio, «abierta a la discusión» y tampoco han querido llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos en las huelgas.

Por su parte, fuentes de SEPLA-Iberia informaron de que «Iberia no ha intentado en ningún momento llegar a un posible entendimiento con los pilotos que llevase a la desconvocatoria de la huelga legal».

Asimismo, resaltaron que se comprometen a «cumplir en su totalidad los servicios mínimos que tenga a bien establecer el Ministerio de Fomento para la huelga convada por el colectivo».

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) pidió ayer la regulación de «compensaciones directas y automáticas» para los ciudadanos afectados por retrasos o por la anulación de vuelos como las que se producen en las huelgas del transporte aéreo. La CEACCU recuerda que, en el caso de los retrasos, el ciudadano se encuentra «totalmente indefenso» y debe ser indemnizado.