TW
0

Aerolíneas Argentinas ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones de vuelo «por motivos de seguridad», informaron ayer fuentes de la compañía aérea en la capital argentina. La decisión está motivada por un informe de la Dirección de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, que ha advertido de que con las circunstancias actuales se puede poner en peligro la seguridad de determinados vuelos ante la situación de conflictividad que vive la empresa. Dicho informe, una vez conocido por la presidencia y la dirección general de la línea aérea, ha sido la razón fundamental en la adopción de esta decisión. Las fuentes, sin embargo, no dijeron a partir de cuándo comenzará a aplicarse la suspensión de sus operaciones aéreas en Argentina.

La dirección de la compañía ha convocado con la «máxima urgencia» al comité de seguridad de la línea aérea argentina y a las autoridades del país latinoamericano competentes en la materia para que valoren la actual situación y decidan, cuando proceda, reanudar las operaciones. En este sentido, las fuentes de la empresa señalaron que «es voluntad de Aerolíneas Argentinas que se puedan retomar la actividades lo antes posible». La dirección de Aerolíneas Argentinas lamenta la decisión adoptada por la SEPI, de la que se siente totalmente ajena, y añade que «hasta que no se clarifique el perfecto estado de aeronaves y tripulaciones no se podrá volar».

El Consejo de Administración de Aerolíneas Argentinas decidió el jueves tramitar una convocatoria de acreedores ante la negativa de los sindicatos de suscribir el Plan Director elaborado por la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista mayoritario de la compañía. La SEPI está dispuesta a vender Aerolíneas a cualquier compañía «solvente» que garantice la viabilidad de la aerolínea. La SEPI tiene un periodo de un mes para realizar la transacción. La SEPI «no ha recibido todavía ninguna oferta formal», señaló la sociedad española, que añadieron que «lo único que se ha recibido ha sido una carta de intenciones de la aerolínea peruana Aero Continente».