TW
0

Los técnicos enviados a Marbella para investigar el robo de varios sumarios que afectan a Jesús Gil de los Juzgados han identificado el terminal del ordenador desde el que se llevó a cabo el asalto a los archivos informáticos. También se ha sabido que el autor del robo utilizó la clave de acceso de otro usuario para evitar ser descubierto, pero cometió un error, ya que no tuvo en cuenta el disco de seguridad que se encuentra instalado en los equipos.

Otra de las conclusiones es que el robo se produjo a plena luz del día y por una puerta lateral de uso exclusivo para los funcionarios y demás personal del Juzgado. Además, los ladrones hicieron varios viajes para poder trasladar los 50.000 documentos que se llevaron de los Juzgados, algunos de ellos originales. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibirá hoy «muy posiblemente» el informe del servicio de inspección que se trasladó a los órganos judiciales de Marbella (Málaga) para analizar la desaparición de expedientes relacionados con el alcalde de esta localidad, Jesús Gil.

Así lo manifestó ayer el portavoz del CGPJ, Benigno Varela, quien añadió que si dicho informe se recibe hoy en la sede del órgano de gobierno de jueces y magistrados, es «muy probable» que se convoque una reunión de la Comisión Permanente del CGPJ para analizarlo. Además, y en el caso de que de las diligencias practicadas por el servicio de inspección que acudió a Marbella se deduzcan indicios de responsabilidad disciplinaria, sería la Comisión Disciplinaria la que se tendría que reunir «con toda urgencia y en el menor tiempo posible», señaló Varela.

El portavoz del CGPJ señaló que el equipo de inspección se trasladó a los Juzgados de Marbella tras la reunión de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de jueces, que acordó que su servicio de inspección visitara de forma inmediata los órganos judiciales de Marbella para analizar la desaparición de expedientes relacionados con Jesús Gil. El pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella remitió un escrito al registro del CGPJ en el que se hacía constar que habían desaparecido una serie de diligencias y que este hecho ya había sido denunciado el día ocho ante el Juzgado de Guardia.