TW
0
EUROPA PRESS-SAN SEBASTIÀN El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, denunció ayer que el PP, con la polémica creada en torno a la Ertzaintza, «está buscando tapar informativamente otros escándalos que le están saltando en las manos, como es el caso Gescartera y el del propio Jaume Matas (ministro de Medio Ambiente) y sus posibles actuaciones irregulares».

Estos hechos, hacen, a su juicio, «que, a veces se trate, a través de las polémicas artificiales en torno al terrorismo y al tema vasco, de tapar y de trasladar al número cuatro o cinco las noticias de nuestros diarios».

«Una vez más, el señor Aznar y su Gobierno del PP tratan de montar polémicas artificiales, sin ningún tipo de base ni fundamento, a través de los medios de comunicación, fundamentalmente para tapar aquellos escándalos y aquellas materias de las cuales tienen que responder ante los ciudadanos», agregó.

Imaz hizo estas declaraciones en una rueda de prensa realizada ayer en San Sebastián. En la misma, subrayó que el Gobierno vasco, cuando ETA actúa en otros lugares, «nunca ha entrado, ni va a entrar en cuestionamientos de eficacia».