TW
0

El Ministerio de Asuntos Exteriores abrió ayer «diligencias informativas previas a la apertura de un expediente disciplinario» al encargado del censo del Consulado de España en Nueva York, Antonio Morales, presidente del PP en la ciudad y autor de una carta en la que pide el voto para el PP y afirma que España es un país en el que «hasta los moros tienen trabajo».

También el PP decidió abrir un expediente informativo a Antonio Morales para analizar hasta las últimas consecuencias las responsabilidades derivadas del envío de una carta que el partido considera «ofensiva» e «incorrecta». Además, fuentes diplomáticas recordaron que el cónsul de España en Nueva York, Emilio Cassinello, ha decidido ya separar a Morales «de toda función relacionada con el censo electoral», con el fin de salvaguardar la neutralidad de la oficina diplomática.

El PSOE ha presentado ya una serie de preguntas al Gobierno sobre este asunto. Tras conocerse el contenido de la carta, Exteriores abrió «diligencias informativas previas a la apertura de un expediente disciplinario» o cualquier otra medida que se pudiera derivar.

La carta, fechada el pasado 10 de abril, consta de dos páginas escritas en papel con membrete del PP de Nueva York y está firmada por Morales y por la presidenta del Comité Electoral local, Neir Taboada de Nogueiras.