TW
0

OTR/PRESS-MARBELLA
El alcalde Marbella, Julián Muñoz, afirmó ayer que el embargo de su sueldo, dictado por el Tribunal de Cuentas para garantizar que se restituyan más de 24 millones de euros de fondos públicos que no han sido justificados en la sociedad municipal Jardines 2000, es preventivo y añadió que se están entregando los documentos para justificar este dinero. Además, eludió la responsabilidad asegurando que la gestión de esta sociedad la llevaron gerentes y apoderados.

Muñoz aclaró que la retención de su asignación es por su labor como presidente del consejo de administración de Jardines 2000, del que, aseguró, dimitió hace años, y no por su gestión como alcalde de la ciudad malagueña. «Pero como el sueldo que tengo es ése, es el que embargan», añadió Muñoz, quien quiso también aclarar que como consecuencia de la fiscalización del Tribunal de Cuentas «en la parte previa hay que hacer una justificación de un dinero y en principio como medida preventiva te embargan el sueldo».

El alcalde de la localidad malagueña señaló que su cargo como presidente del consejo de jardines 2000 fue «puramente institucional y figurativo», ya que, aseguró, quienes han llevado la gestión han sido gerentes y apoderados de la sociedad. «Serán ellos que los que tengan que responsabilizarse de este asunto», señaló eludiendo así su compromiso al respecto.

El embargo tuvo lugar el pasado 9 de julio a través de un escrito enviado al tesorero del Ayuntamiento marbellí. El artículo 47 de la Ley de Funcionamiento del tribunal permite el embargo de los bienes de los presuntos responsables de las irregularidades contables si éstos no depositan la cantidad desviada o no justificada. Entre los años 1994 y 1999 Jardines 2000 recibió del Consistorio marbellí 40,5 millones de euros y transfirió 33,3 a otras sociedad, no habiéndose justificado la utilización de 24 millones euros.