TW
0

EFE-PARLA
En un acto para conmemorar el tercer aniversario de su llegada a la secretaría general del PSOE, en el polideportivo «Javier Castillejo» de Parla, Rodríguez Zapatero se comprometió a hacer «el máximo esfuerzo» para que su partido sea, «porque es y tiene que ser», la referencia de la «dignidad ética, el comportamiento transparente y del trabajo por estar sólo al servicio ciudadano». En este sentido, el líder de la oposición remachó que no va a consentir que «la derecha intente manchar la historia, el presente y el futuro de la dignidad y honestidad del Partido Socialista».

«La renovación del PSOE, por mucho que la derecha intente minarla, es imparable y llegará a buen puerto con la victoria en 2004», aseveró Rodríguez Zapatero, quien afirmó que la política ahora «debe dar el mejor ejemplo de dignidad y entrega» porque el PP «nos lleva a una democracia de retroceso de las libertades y de retroceso de los valores de la transición y Constitución».

Comenzó su discurso señalando que «vivimos unos momentos complejos» en la Comunidad de Madrid, pero advirtió de que «no nos van a robar» ese Gobierno, del que Rafael Simancas será su presidente, tras lo que afirmó sentirse «el mismo» desde que fue elegido secretario general del PSOE y «con más ganas de ganar». Cada día que pasa, dijo, se siente «más orgulloso» de ser de izquierdas y de hacer todo el esfuerzo por conseguir un país con «una democracia para los ciudadanos y no para los poderosos y amigos del PP».