TW
0

La Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM) se reunió en muchas ocasiones en los meses de febrero y marzo para hablar de la crisis de Irak, pero en «ninguna de ellas» el Gobierno entregó a los mandos militares «ningún informe o análisis sobre el régimen de Sadam Husein y las armas de destrucción masiva».

Este periódico informa de que «Defensa instruyó a los militares para que dijeran que Sadam tenía armas prohibidas» y precisa que, en febrero pasado, el Gobierno entregó un informe a la JUJEM en el que aseguraba que el anterior régimen iraquí «posee, utilizó y utilizará, si no se remedia», armas de destrucción masiva.

Así lo asegura el ministro de Defensa, Federico Trillo, en un comunicado de su departamento, que indica que el Gobierno y la cúpula militar «sólo han tenido en cuenta los documentos e informes de los inspectores de las Naciones Unidas, estudiados en el Consejo de Seguridad», en el momento de analizar la situación en Irak.

Esos documentos eran «los que aseguraban la tenencia por parte de Irak de esas armas químicas y biológicas», asegura Defensa, que emite un «desmentido» a una información que publicó ayer «El País».

Este documento, dice Defensa, no es más que «uno de los muchos documentos de trabajo o argumentarios que, con base en los debates parlamentarios que se produjeron en el pasado mes de febrero, se divulgaron entre la opinión pública».