TW
0

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, reclamó ayer a PP y PSOE que «frene la crispación» con la que cree que han iniciado la campaña electoral, apuesten por la convivencia y «olviden su obsesión por vertebrar España».

De otra parte, el secretario general de ERC, Josep Carod-Rovira, propuso ayer la posibilidad de crear un gobierno de concentración nacional, tras las elecciones autonómicas en Catalunya del próximo 16 de noviembre, si persiste la «amenaza» del PP.

Trias valoró los actos que socialistas y populares realizaron ayer para proclamar a sus respectivos candidatos a las elecciones autonómicas de Madrid, y que se celebrarán tres semanas antes de las catalanas, con lo que ambas precederán a las generales de la próxima primavera.

«Han empezado con un estilo crispado y antipático, con el PP y el PSOE envueltos en la bandera para ver quién es más españolista y con las propuestas para Catalunya diluidas», denunció Trias.

Para Trias, «lo que hay que discutir es qué modelo de Estado se quiere, pero es una discusión que enmarca en una apuesta clara por la convivencia y no, como hacen el PP y el PSOE, desde planteamientos negativos, buscando el enfrentamiento entre comunidades por unos votos».

Trias ha pedido a Aznar «menos crispación» y al PSOE le ha instado a «no imitar» a los populares. Para Trias «hace falta nuevos planteamientos».