Zaplana (izquierda) apuntó ayer que la posición del Gobierno se limitará a continuar con las reformas en el área de Justicia.

TW
0

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz gubernamental, Eduardo Zaplana, descartó ayer que el Gobierno haya previsto convocar próximamente la comisión de seguimiento del Pacto por la Justicia, tal y como han venido demandando esta semana los socialistas, para tratar de solventar las diferencias existentes. Asimismo, Zaplana vinculó la «amanaza de ruptura» del acuerdo por parte del PSOE con una estrategia «política» impulsada, apuntó, desde la asociación 'Jueces para la Democracia'.

«No hemos conocido ningún argumento sólido en que se base la acusación del Partido Socialista para amenazar con la ruptura del pacto», apostilló. Según Zaplana, el PSOE se ha limitado a atender a las «consideraciones libres, pero políticas» que los integrantes de 'Jueces para la Democracia' realizaron a través de una carta remitida a los socialistas, y que ha sido difundida por la prensa.

En este contexto, apuntó que la posición del Gobierno se limitará a continuar con las reformas en el área de Justicia, contenidas en el Pacto, y se mostró «extrañado» ante la petición socialista de realizar una modificación del Estatuto del Ministerio Fiscal, que ya «se ha producido». «¿Plantean una reforma sobre la reforma?», se preguntó. Asimismo, Zaplana se mostró escéptico ante la posibilidad de que los socialistas giren sus políticas hacia el centro, ya que, en su opinión, están «cada vez más radicales». Por último, preguntado por el discurso que pronunció en la apertura del Año Judicial el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, el portavoz gubernamental respondió que «defendió el orden constitucional».