Tras la polémica originada por la localización del primer socavón,
el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos indicó que la
seguridad estaba garantizada «por la solvencia técnica de nuestros
proyectistas, de nuestros especialistas en construcción y de
nuestros gestores de ferrocarriles»,añade.
Mientras el PSOE pide la dimisión del ministro de Fomento,
Francisco Alvarez-Cascos, el Gobierno de Aragón y el de Catalunya
hacen un llamamiento a la calma y piden garantías absolutas de
seguridad y una auditoría, algo a lo que el Ejecutivo se niega
porque ve innecesario otro informe de control.
La tierra no cesa de hundirse en los alrededores de la línea del
AVE hasta Lleida. Esta semana han sido descubiertas dos simas, una
a 650 metros del trazado del tren de alta velocidad y otra a sólo
150 metros, donde se ha abierto un agujero de 8 metros de diámetro
y dos de profundidad.
En un comunicado el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias
(GIF) asegura, tras la visita de la segunda sima por los técnicos
del gestor ferroviario, se ha podido comprobar que «no es el
resultado de un fenómeno geológico», sino que la oquedad es
producto de una excavación realizada para la construcción de una
acometida de drenaje para una arqueta que lleva a cabo la empresa
Construcciones Montenegro.
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