TW
0

EUROPA PRESS-VIZCAYA
El presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, advirtió de que, si el Tribunal Constitucional acepta el recurso presentado contra el plan Ibarretxe, habrá «acabado la democracia y las reglas del juego en las que entramos». «Veremos a ver cómo vamos adelante por nuestra cuenta como podamos, pero nunca lo aceptaremos», aseveró.

Asimismo, aseguró que el ministro Interior, Àngel Acebes, y el de Justicia, José María Michavila, le recuerdan a «Forrest Gump». «Siempre con lo mismo, 'señor, sí señor', con lo que diga Aznar todos detrás. Esos son marionetas, pero ahí están y mejor que estén porque, si fueran más listos, sería peor para nosotros», dijo. Tras mostrar su convencimiento de que el Gobierno del PP no quiere que el pueblo vasco ejerza su voluntad dijo que los vascos «tenemos casta» y agregó que no están dispuestos «a que nos pisen» porque «somos dueños de nosotros mismos, tenemos problemas y queremos arreglarnos nosotros y no pedimos más».

En un acto político celebrado en la localidad vizcaína de Plentzia, Arzalluz denunció que el Gobierno central no permita que se debata el proyecto del Gobierno vasco porque «no nos dejan ni hacer propuestas» y agregó que incluso, «si no les gusta el reglamento del Parlamento, lo cambian y eso no pasa en ninguna parte del mundo». El líder peneuvista lamentó que el proyecto no siga una tramitación y se impida el debate con la presentación de recursos. Según argumentó, si llegara al Congreso de los Diputados y allí se rechazara, estaría dentro de unas normas establecidas.