Carod-Rovira respondió ayer a las críticas que le había lanzado Pasqual Maragall el pasado domingo.

TW
0

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, replicó ayer al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que «si hay un gobierno estable catalanista y de izquierdas en Catalunya es porque ERC así lo quiere» y que «los gobernantes lo que tienen que hacer es gobernar», mientras que al PSC «no le preocupa» un posible regreso del ex conseller en cap.

El primer secretario del PSC, José Montilla, minimizó ayer la polémica sobre el posible regreso de Carod como conseller en cap y ha afirmado que su «retorno» a la Generalitat «no preocupa a los socialistas» porque es un tema que se cerró con la salida del líder de ERC del ejecutivo.

Maragall afirmó el domingo en la escuela de invierno del PSC que ha «perdido la confianza» en el ex conseller en cap y le exigió que informe al Gobierno sobre su encuentro con dirigentes de ETA a principios de enero en el sur de Francia. Carod salió ayer al paso de estas declaraciones, que calificó de «incomprensibles», porque «sacar de nuevo un tema como este (su entrevista con dirigentes de ETA) al único que beneficia electoralmente es al PP».

Para el candidato por ERC al congreso, «los gobernantes lo que tienen que hacer es gobernar» y dejar que sean «los candidatos como yo los que presentemos nuestros programas para construir una alternativa al PP».

Asimismo, dijo que «nuestro adversario no es Maragall, ni el PSC, ni ICV, ni tan siquiera CiU si deja de aliarse con el PP», porque «el objetivo principal es conseguir echar al PP del Gobierno, aunque sólo sea por higiene democrática».

El cabeza de lista de los socialistas catalanes al Congreso evitó comentar las declaraciones de Maragall y ha indicado que «este tema no se ha tratado» en la ejecutiva del partido. «Es un tema cerrado porque ya se superó una crisis en su momento, el que era conseller en cap está fuera del ejecutivo y ahora el gobierno lo que hace es gobernar y afrontar los problemas pendientes dejados por CiU», subrayó Montilla.