TW
0

EFE-LOGROÑO/DOS HERMANAS
Los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Rodríguez Zapatero se cruzaron ayer acusaciones sobre la capacidad de poder gobernar España. Rajoy aconsejó ayer al PSOE que «cuando uno aspira a gobernar lo primero que debe hacer es aprender a gobernarse a si mismo» y, tras referirse a los insultos de que es objeto por parte de los socialistas, pidió ayuda para que «pasen a un segundo plano».

Sin precisar de quién estaba hablando, Rajoy aseguró que no piensa entrar a contestar ni «al señor de negro que está enfadado», ni al «señor que estaba en Dos Hermanas (Sevilla)» que ayer hizo algo de «ambiente». En un mitin en la localidad de Dos Hermanas, el ex presidente González calificó al Gobierno de «mentiroso, ineficaz e irresponsable» y, en este sentido, expresó su «vergüenza» porque exista un Ejecutivo que «haya puesto a dos asesinos encapuchados en televisión para leer un comunicado».

Rajoy apuntó que «yo a este señor nunca le he hecho nada», y dado que se ha enterado de las declaraciones de González cuando estaba intentando aterrizar en Logroño en medio de una tormenta, añadió: «yo es que me troncho de risa con las cosas que dice este señor».

Por su parte, Zapatero retó ayer de nuevo a Rajoy a un debate público, pero esta vez, dijo, quiere invitar también a Rodrigo Rato para que el candidato popular «supere la timidez», y llamó a los jóvenes a votar por el cambio.