TW
0

La terrible masacre ocurrida en Madrid se dejó notar ayer en los mercados bursátiles. La Bolsa española cedió esta semana un 3,75 por ciento cerrando ayer una sesión llena de incertidumbre y con un alto grado de volatilidad. Los inversores europeos aprovecharon los bajos precios aupando los índices en el Viejo Continente. La mayoría de los operadores bursátiles pararon su contratación durante los quince minutos de paro.

Así, el Ibex 35 saldó la semana con un descenso del 3,75 por ciento, con lo que el próximo lunes iniciará la negociación en 8.032,60 puntos, mientras que el Indice General recortó un 3,47 por ciento, hasta las 842,37 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, cedió un 3,18 por ciento y se colocó en 1.852,40 enteros.

La posibilidad que cada vez cobra más fuerza de que el sangriento atentado en Madrid fuera obra del grupo Al Queda sigue pesando en los parques nacionales, sobre todo por las dudas sobre la autoría de los mismos, y los principales indicadores se desplomaron perdiendo incluso los soportes técnicos, que hasta ahora se creían consolidados.

Prisa perdió en los últimos cinco días un 8,91 por ciento, mientras que Sogecable cayó un 8,82 por ciento y Corporación Mapfre se dejó un 5,68 por ciento. Metrovacesa restó un 5,62 por ciento; Arcelor, un 5,54 por ciento; ACS, un 4,91 por ciento y Ferrovial, un 4,39 por ciento.

El grupo Telefónica también cotizó a la baja: la matriz perdió esta semana un 4,76 por ciento, mientras que su filial de móviles cedió un 0,66 por ciento y TPI, un 6,29 por ciento.