TW
0

El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer que «si el PP oculta información, si retrasa la verdad» sobre la autoría de los atentados de Madrid, es «sólo porque el domingo hay elecciones», y reclamó «que diga la verdad de lo pasa ahora, que no espere al 15 de marzo, porque sería un fraude moral».

Carod exigió que el Ejecutivo «no entretenga más» a la ciudadanía y «no cometa la indecencia moral de adjudicar la autoría del crimen, una vez cerradas las urnas, al grupo al que ahora precisamente no le adjudican nada». Aunque expresó su «condena absoluta» a la masacre «sea quien sea» el responsable, advirtió que «hay que exigir una responsabilidad política».

«Si es ETA, es un fracaso de la política antiterrorista del Gobierno del PP», dijo, y «si es Al Qaeda, el señor Aznar es un irresponsable político» porque, según Carod, «ha llevado a España a una guerra con Irak, a la enemistad con los países árabes y con los inmigrantes de esa zona, y al aislamiento respecto a la UE», todo ello «para hacerse la foto con Bush y Blair en las Azores».

El líder republicano confrontó la versión de los medios de comunicación internacionales que atribuyen la tragedia a Al Qaeda con la versión de «algunos medios españoles, y alguno de ellos, público». «Hablan de dos mundos diferentes», dijo. En cualquier caso, aseguró que el Gobierno popular «empezó mintiendo, ha gobernado mintiendo y, con su presidente Aznar, se va mintiendo», así que «el PP no sólo acaba su mandato de 8 años sin resolver el tema terrorismo, sino que lo deja peor que nunca».